Padre Pedro desde Pringles: “Hay mucha necesidad espiritual”

10 septiembre, 2020 Leido: 276

Padre Pedro desde Pringles: “Hay mucha necesidad espiritual”

Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima en Coronel Pringles, el Padre Pedro Fourneau, destacó la necesidad de acompañamiento espiritual de la sociedad en estos momentos, e instó a la comunidad toda a no tener miedo. “Pensar en el de al lado nos hará más buenos”.

“Aquí en Pringles estamos más complicados que algunos distritos de la zona. Hasta hace un mes veníamos teniendo una vida casi normal; estábamos en fase 5 y cuando llegaron los primeros casos crecieron exponencialmente. Hay más de 50 casos activos. Lo más doloroso es la muerte de nuestros mayores y habrá que transitar esto y sin miedo”, dijo.

Advirtió que “no podemos andar señalando como si fueran terroristas los que cayeron en el contagio. Después cuando uno tiene el corazón comprometido, te das cuenta que se enfermaron y contagiaron afectos tuyos, va creo por ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Al principio, hubo reacciones de miedo acá en la comunidad y hoy, hay una actitud de mucha más solidaridad. Algunos hasta son voluntarios en los hospitales, nos ha hecho madurar mucho como comunidad”.

El Padre Pedro, destacó que “hay mucha necesidad espiritual y la iglesia ha estado más que nunca presente. No tengamos miedo, esto lo vamos ir transitando. Que el que esté mejor piense en el de al lado y nos hará más buenos”.