Padres denuncian que revisaron la boca de varios chicos utilizando los mismos guantes

18 septiembre, 2015 Leido: 10

Padres denuncian que revisaron la boca de varios chicos utilizando los mismos guantes

Padres de alumnos de la Escuela N°16 hicieron llegar una nota a la radio, en la que dan cuenta de su “repudio a un hecho producido con niños del nivel primario” del establecimiento.

“Se hizo la revisión bucodental, y según manifestaciones de nuestros hijos, que salían del salón en grupos pequeños, para ir al lugar donde los esperaba la profesional y les revisaba la boca, ellos notaron que en ningún momento se cambiaba los guantes descartables”, indica el texto.

“Esto nos preocupa –señalan los padres- dado que hay bacterias en nuestra ciudad ‘difíciles de combatir’, y además porque es antihigiénico pasar la saliva de un niño a otro. Nunca pensamos que al autorizar la revisación bucodental en el ámbito escolar, no se iban a respetar las normas mínimas de higiene, y lo hacemos público para que no vuelva a suceder”, señala el comunicado.

La difusión de este texto motivó, además, que padres de alumnos de otros establecimientos dieran cuenta de situaciones similares en revisiones acaecidas en los últimos días. Mientras que consultada la directora del Centro de Salud Municipal, Mónica Capellari, sobre este particular, anticipó que el lunes próximo, en la conferencia de prensa en la que se presentará un nuevo sillón odontológico, se responderá a la inquietud planteada.