Padres y propietarios presentan nota al Concejo para que se reabran las guarderías

28 julio, 2020 Leido: 549

Padres y propietarios presentan nota al Concejo para que se reabran las guarderías

Más de 20 padres de la ciudad que cumplen tareas laborales presentaron esta mañana una nota ante la Comisión de Familia del Concejo Deliberante para solicitar la reapertura de las guarderías. Estuvieron acompañando a propietarios de estos lugares.

Griselda Collazos, una de las firmantes, explicó a LU 24 que “en julio la persona que es responsable de la guardería a la que llevo a mi hija hizo la presentación de un protocolo a través de Martín Garate pero fue rechazado. Entonces, hoy, ante una comisión, se lo volvió a presentar con una nota firmada por los padres”.
“Queremos ver cómo adecuarnos para que comiencen a funcionar de una manera responsable. Quienes tenemos la suerte, en este contexto, de conservar nuestros trabajos no tenemos dónde dejar a nuestros hijos, ese es el problema”, puntualizó.
Montenegro: “Es necesario escuchar el reclamo”
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Andrea Montenegro, indicó que “se analizaron todas las aristas del tema y les contamos un antecedente, porque estamos en contacto con otras provincias, el de la localidad de Bella Vista, en Corrientes, donde armaron un protocolo y los habilitaron”.
“El visto bueno lo tiene que dar la provincia, como pasa con todo. Es un tema complejo y nos pareció totalmente necesario escuchar el reclamo. No depende de nosotros pero consensuamos en armar una nota para enviarle al señor intendente y se dé una respuesta”, agregó la edil.
Preparan el Concejo Estudiantil virtual
Por otra parte, Montenegro indicó que la Comisión abordó el tema de cómo poder desarrollar el Concejo Deliberante Estudiantil en el marco de la pandemia. “Estamos buscando un formato para hacerlo de manera virtual. Trabajamos en armar una excepción al decreto y el cronograma de convocatoria e inscripción”, precisó.
“No queremos que por el contexto de Covid-19 se pierda una temática que convoca e interesa a muchos jóvenes y docentes”, agregó la edil.
Finalmente, anticipó que habrá una reunión extra para ajustar todos los detalles.