Pagola: “encontramos la Provincia en una situación ambiental muy complicada”

24 junio, 2016 Leido: 15

Pagola: “encontramos la Provincia en una situación ambiental muy complicada”

El director del OPDS, Ricardo Pagola, destacó durante su visita a la ciudad, que hay pocas escuelas en la provincia tan adentradas en la cuestión ambiental como lo que pudo observar en la Escuela ex “Virgen De La Carreta” y aseguró a la prensa que lo que se ejecuta en este sentido en nuestra ciudad resulta ser un mensaje positivo para otros municipios.

“La verdad es que recorro la provincia y hay pocas escuelas tan adentradas en la temática ambiental y que esto se genere acá es un placer para nosotros”, expresó.

El funcionario provincial mencionó que “lo que hace Tres Arroyos es un camino para otros distritos que están más atrás en la materia y es el mensaje que podemos mandar al resto, que si se puede”.

En tanto, remarcó y se mostró preocupado al señalar que “encontramos la Provincia en una situación ambiental muy complicada”.

Respecto al tratamiento de agroquímicos informó que “estaba un tanto demorado el tema en la Cámara, pero estamos avanzando y mucho en el tratamiento de los envases de las sustancias. Hay muchos municipios que se vienen preparando bien, porque es muy nocivo para cada lugar sino se resuelve”.

Asimismo, también hizo referencia a que hay varias empresas vinculadas al tratamiento de residuos patogénicos, “es una problemática que es no solo de este lugar, sino de otros más, porque también es muy costoso. Estamos promoviendo la apertura de plantas de tratamiento de los mismos, pero no son soluciones simples”.