Pagos de ANSES en Claromecó: Ya se hicieron gestiones con el jefe nacional del Correo

11 agosto, 2015 Leido: 7

Pagos de ANSES en Claromecó: Ya se hicieron gestiones con el jefe nacional del Correo

El titular de la dependencia local de la ANSES, Guillermo Brajovich, aseguró que ya se inició el camino administrativo destinado a subsanar las dificultades para el cobro de prestaciones por parte de beneficiarios que residen en Claromecó.

“Me acerqué al Correo y le pedí al encargado que me explicara cuál era el inconveniente; me habló de un caso puntual en el que no había recibido las órdenes de pago, que por convenio tienen que llegar cinco días antes y recién las recibió un día antes. Esta situación se viene repitiendo, y aunque no lo recuerdo con exactitud, hace unos tres o cuatro años también se registró en Claromecó, donde al parecer no se cuenta por alguna razón con el dinero necesario para afrontar los pagos que tienen. El problema de demora de las planillas se ha dado específicamente con el Plan Hogar y con la Asignación Universal por Hijo, porque el resto no tiene inconvenientes. Y en estos casos puntualmente ya se hizo la denuncia a ANSES, que nos informó ayer que está subsanado y que ya se comunicaron con el jefe de Correo a nivel país, para que se disponga de las remesas de dinero necesarias”, puntualizó Brajovich.

Según el entrevistado, el reclamo en Claromecó –el único en su tipo en toda la zona de influencia de la oficina local de ANSES- no le resultó novedoso porque “hace un tiempo se hizo lo mismo con el pago de jubilaciones, que se llegaron a abonar una semana después o hasta en dos pagos. Esto sin duda hay que solucionarlo, por eso hicimos las gestiones que corresponden ante ANSES, que corrigió cualquier demora que pudiera producirse con las órdenes de pago, y ya se comunicó con el jefe de Correo”.

Comunicación escueta

Una de las damnificadas envió a la radio una grabación, en la que puede apreciarse la escueta comunicación que mantuvo con el encargado del Correo en Claromecó. El diálogo se circunscribe a la pregunta “¿llegó la asignación?”, a lo que el empleado responde “no”; la repregunta es “¿hoy no venía el banco?”, que recibe por única respuesta “sí”.