Paguegui: “La crisis golpeó a Tres Arroyos de manera muy brutal”
José Luis Paguegui, dirigente de Luz y Fuerza y referente peronista, integra la Mesa de Crisis Económica, Social y Laboral de Tres Arroyos y visitó los estudios de LU 24 donde aseguró que todos los integrantes de la comisión coinciden en que Tres Arroyos está en crisis.
“Desde hace un tiempo a esta parte nosotros estamos sintiendo que la crisis golpeó a Tres Arroyos de manera muy brutal. La realidad de todos los participantes de la Mesa de Crisis es que Tres Arroyos está en crisis, lamentablemente es así”, expresó y agregó: “Los informes que van acercando semana a semana a la comisión desde ANSES, los trabajadores, desde la iglesia, es que cada vez a los merenderos van más chicos, que los trabajadores se quedan cada vez más sin trabajo, que los trabajadores pierden salario, que no les pueden pagar las changas”.
Contó que “hoy con mucha alegría hemos llevado algunos juguetes a Cáritas para alegrar a algún chico el Día de Reyes. También estuvimos en 4 comedores colaborando con leche. Esto es sin partidismo, en esta crisis tenemos que hermanarnos y solidarizarnos. Lo hicimos institucionalmente. El hambre no tiene ideología. Para nosotros hoy estar haciendo esto es triste”.
Asimismo Paguegui afirmó: “No coincido con las políticas neoliberales de este gobierno, y yo creo que este gobierno nos está trayendo hambre y miseria para el pueblo, nos está trayendo desocupados en Tres Arroyos, en nuestro Parque Industrial que ha ido creciendo”.
El referente peronista local estuvo acompañado de Javier Villanueva, referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular e integra en el Movimiento Evita en Adolfo Gonzales Chaves.
Consultado sobre la realidad de la localidad vecina dijo que “está mal, en los pueblos se ve la problemática al instante más que en la ciudad, y los rebotes de la delincuencia, de los rebotes que trae el contexto social cuando venía de un proyecto que era inclusivo y hoy a la gente se la está tirando por la borda. La solución es política”.
Por otro lado sobre la relación con el Intendente de esa localidad mencionó que “el compañero Santillán nos ha elegido como enemigos. El peronismo es uno solo, si bien nosotros adherimos durante mucho tiempo a la Unión Vecinal, también nosotros somos Movimiento Evita autónomos de pensamiento, ideología y critica. En el momento que decidimos apoyar a Randazzo fueron decisiones políticas que ayudaron a la coyuntura de sostener lo que nosotros ideológicamente vemos hoy y tuvimos razón”.