“La Chocleada” lleva recaudados unos 70 mil pesos

13 agosto, 2014 Leido: 14

“La Chocleada” lleva recaudados unos 70 mil pesos

La quinta edición de “La Chocleada” lleva recaudados hasta el momento unos 70 mil pesos. Esta vez participaron los chicos de la EATA, la Escuela Secundaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, que concurrieron a un establecimiento rural de Estación Vásquez, a beneficio del CEC Nº 801, el grupo Atreverse y Coadis.

Los organizadores de la iniciativa, destacaron el entusiasmo en el desarrollo de la actividad. “Esto es gracias a la participación de toda la comunidad”, resaltó Daniel Rybner, integrante de la organización.
“Se juntaron unos 70 mil pesos a la fecha y se cosecharon 10 mil kilos de choclo, que se transformarán en leche en polvo, que irá al banco de alimentos de Neuquén”, explicó.
“Este año hubo 180 alumnos más 40 adultos, entre docentes y colaboradores”, añadió al tiempo que dijo que todavía se reciben donaciones al teléfono 15545209 (señora Liliana).
Por su parte, Sebastian Deym, uno de los creadores de la ONG “Movilizarse” que impulsa dicha jornada en todo el país, aseguró: “esta ciudad es una comunidad especial. El ímpetu que hay acá es increíble. Venimos muy bien en todo el país a pesar del clima en lo que va del año. Es la chocleada 31 del año y restan unas diez más”.
Deym, llegó a Tres Arroyos, acompañado por uno de los directores de la organización, Nicolás Boero.
Cabe mencionar, que la ciudad fue distinguida por “Movilizarse”, tras haber realizado ya cuatro chocleadas años tras año.
Satisfacción de los organizadores
Por su parte, una de las integrantes de la organización, Verónica Braseras, destacó el ritmo de recolección de los chicos y el entusiasmo con el que concretaron la tarea, como así también los beneficios que en consecuencia podrán disfrutar tres entidades de nuestra ciudad.
En tanto, Gabriel Ardiles, también destacó la integración que se lleva a cabo entre los alumnos que asisten a la recolección y remarcó la importancia de que estos “tomen contacto con otras realidades” y sean parte del cambio positivo y el aporte que se hace a instituciones de la ciudad.
La presencia del CEC 801
Parte de la comunidad del CEC Nº 801, una de las entidades que serán beneficiadas con la recaudación de la actividad, también se hizo presente en el lugar y colaboraron en la jornada. Al respecto, María Elena Newton, agradeció a los organizadores y mencionó que tras el regreso de los alumnos que viajaron a Misiones en el marco de Vacaciones Solidarias, se realizará una tallarinada para recaudar fondos.
También anticipó que los chicos asistirán a la Feria de Ciencias y señaló que se ha organizado un viaje de fin de curso a Claromecó.
Alegría desde Coadis por el aporte
Ricardo Pluis, referente de COADIS, indicó a LU24: “estamos contentos y para nosotros es muy importante. Disfrutamos de una jornada de camaradería, más allá de la colaboración que harán a nuestro taller”.