PAMI, Avianca y reclamos de vecinos, planteados por el FpV en el Concejo

5 abril, 2017 Leido: 13

PAMI, Avianca y reclamos de vecinos, planteados por el FpV en el Concejo


El concejal por el Frente para la Victoria, Martín Garrido, anticipó la presentación de varias minutas de comunicación en el Concejo, vinculadas a reclamos de vecinos. También se refirió a las gestiones acerca de la inclusión de Tres Arroyos en las rutas aéreas de Avianca, sobre las que su bloque pidió informes, y adelantó que entiende que también habrá algún tipo de resolución respecto de los inconvenientes con PAMI. Al mismo tiempo, admitió que si bien existió la intención de trasladar la sesión de mañana jueves al viernes, por el paro general impulsado por la CGT, no prosperó por la falta de acuerdo de algunos bloques como Cambiemos y Justicialista.
“Presentamos un pedido por luminarias para el barrio Santa Teresita, que surgió en momentos en que nos acercamos al barrio por el reclamo de reparación de una pérdida de agua en Paso y Almirante Guise que finalmente también por la intervención de los medios fue arreglada; y también por luminarias en la plazoleta de Paso y Fray Luis Beltrán. También pedimos informes por la antena parabólica que está funcionando en la sede de una iglesia, en Bernardo de Irigoyen 1550, que por conocimiento que hemos tenido no tiene permiso, de manera que le pedimos informes al Ejecutivo sobre esa cuestión y que aparentemente se usa para transmitir conferencias al exterior, aparentemente sin autorización. Y solicitamos que se cumpla la ordenanza de contenedores en cuanto a la seguridad, porque se ha estado hablando del canon a cobrar, a lo que no nos oponemos, pero vemos que no se está hablando del incumplimiento de normas como pintura reflectante y sobrecarga”, describió Garrido.
Respecto del tema de la inclusión de Tres Arroyos en las rutas de Avianca, el edil aseguró que “nos han planteado inquietudes operadores turísticos, y al mismo tiempo hemos tenido conocimiento de que los municipios que han firmado convenios con líneas low cost, deben brindar subsidios para que esto funcione. Además de que muchos acuerdos están stand by hasta que haya un fallo concreto sobre si la compra de MacAir, empresa del padre del presidente Macri, por parte de Avianca, está legalmente realizada. Por eso hemos pedido información al jefe de Gabinete, Hugo Fernández, para ver qué tipo de gestiones se han hecho, porque tenemos entendido que hoy viajarían a reunirse con gente de la empresa”.
También adelantó que se intentará dar despacho al proyecto para denominar Daniel Reynaldo Medina, desaparecido, a una calle del Plan Federal en Orense. “Está en Legislación, que se va a reunir hoy, así que esperamos obtener el acuerdo para que se trate en la sesión”, finalizó el concejal.