Pan dulce de “La Dignidad” en la Cooperativa Agraria

13 diciembre, 2022

Pan dulce de “La Dignidad” en la Cooperativa Agraria

La Cooperativa Agraria dispone de cajas navideñas para presentes familiares o empresariales. Las mismas ya están pre armadas y por otro lado admiten modificaciones por sugerencia de los clientes. Así lo indicó Jorge Rodríguez, el encargado del Supermercado. Hay varias opciones para todos los presupuestos.
También tienen el denominado “Pan Dulce de la Dignidad”, que es una elaboración artesanal de una cooperativa de trabajo de La Matanza que destinará la posible utilidad a obras para la niñez. Es una manera de colaborar y fomentar el cooperativismo. El pan dulce vale 4.000 pesos y tiene un código QR el cual muestra la obra de la cooperativa de La Matanza.

Finalmente el titular del supermercado de la Agraria dijo que los valores de los productos navideños han aumentado considerablemente en el último año.
Este año, como en anteriores, Papá Noel estará en días previos a la Navidad en la Agraria.

PAN DULCE DE LA JUANITA

Todas las Navidades, en la cocina de la Cooperativa La Juanita, se amasa un pan dulce muy especial. No solo porque contiene un 60 % de frutos secos, sino porque lo que se recauda sirve para que muchas personas de la comunidad del barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere, puedan estudiar y capacitarse para acceder a una mejor calidad de vida. Este año, por ejemplo, egresaron 4500 personas de sus 50 cursos de oficios gratuitos, sin apoyo del Estado. Este pan dulce, producto estrella de sus hornos, es también llamado El pan dulce de la dignidad.

Silvia Flores, cuenta la historia de la cooperativa de la que es directora ejecutiva: “Nace con el Movimiento de Trabajadores Desocupados, el MTD, de La Matanza, por el año 94, 95 a partir del rechazo de los planes asistenciales, que era la única respuesta que nos daba el Gobierno en relación a las protestas que llevábamos adelante por la desocupación. No tomamos planes del Estado y eso nos llevó a generar esta cooperativa con el objetivo de tener nuestros propios proyectos productivos y educativos para generar trabajo y una educación de calidad en nuestra comunidad, en Gregorio de Laferrere, el barrio de La Juanita allá por el año 2001, un año muy difícil del país”.