“Panchito” Aramberri enojado: “hay que recordar cómo llegó Aprile al gobierno”

23 noviembre, 2015 Leido: 14

“Panchito” Aramberri enojado: “hay que recordar cómo llegó Aprile al gobierno”

El futuro secretario de Acción Social, Francisco “Panchito” Aramberri, refutó declaraciones públicas del exintendente Carlos Hugo Aprile, quien consideró que a Carlos Sánchez “le falló el olfato político, pocos días antes de las PASO apoyó a un candidato que luego termina perdiendo en la Provincia y a otro que termina perdiendo en la Nación”. “Ya quisiera tener yo el olfato político de Carlos Sánchez, que en ocho años de gestión de estos gobiernos recibió obras que realmente hicieron que hoy se mire a Tres Arroyos, que era una ciudad más, con otros ojos”.

“Hay que recordar cómo llegó Aprile al gobierno. No quiero hacer nombres, solamente invitar a la gente a que piense. Mi padre fue secretario de Acción Social desde 1995 hasta el 2003, y creo que pensaba como yo, que si hoy tuviera un problema personal con Sánchez, o con Hugo Fernández, lo pelearía desde adentro, sin irme del partido. Carlos Aprile ya no está más en el Movimiento Vecinal, eligió sumarse a una fuerza de alcance nacional y provincial como es Cambiemos. Por eso tendría que respetar a los que nos quedamos en el vecinalismo, que fue el partido que lo llevó a la intendencia y el que hoy le permite tener una onerosa jubilación”, disparó el actual director de Deportes.

La nueva gestión

Respecto al desafío que enfrentará a partir del 10 de diciembre, Aramberri destacó que le tocará guiar un área “que viene de seis años de gestión de Claudia Cittadino de mucho trabajo, muy intensos, e incluso con dificultades como la usurpación de viviendas, los factores climáticos, todos problemas a los que ella supo dar respuesta. Hay que trabajar mucho, y seguiremos, más allá de la incertidumbre que genera no saber qué va a suceder con el cambio político de Provincia y Nación, aplicando los programas que vengan y trabajando con nuestros propios proyectos”. Destacó además la puesta en marcha inminente del Refugio para víctimas de violencia de género, y recordó que Deportes dependerá de su órbita, en el nuevo organigrama municipal, aunque declinó referirse a su futuro sucesor en el cargo.