“Pancho” Aramberri: “Ningún dirigente local de Cambiemos explica por qué hay aportes truchos”
El concejal vecinalista Francisco Aramberri celebró la aprobación unánime del pliego para la concesión del parador 2 de Dunamar, hoy Barlovento, y también destacó las gestiones del Ejecutivo para que se logre la redeterminación de precios que pueda llevar a término la obra de las 21 viviendas sociales para damnificados por usurpaciones. Pero también se refirió a la presencia, en el debate de la sesión de anoche, del tema del financiamiento de la política y los presuntos aportes truchos a la campaña de Cambiemos, con críticas hacia la actitud de funcionarios provinciales y dirigentes locales.
“Cambiemos hizo su campaña en función de la honestidad y la transparencia. Y con esa postura rechazaron la Rendición de Cuentas exponiendo el nombre de empleados municipales y, en un Presupuesto de 1000 millones de pesos, por una factura de 13.000 pesos que a los dos días se aclaró respondía a una gestión para Deportes y Cultura en los Torneos Bonaerenses. Pero además de pasar en otros 80 municipios, hay aportantes truchos a Cambiemos en Tres Arroyos, para una fuerza política que llevaba la transparencia como bandera, y ni los presidentes de los partidos locales ni las legisladoras dicen una palabra”, sostuvo Aramberri.
“La gobernadora echa a la contadora para dar una señal pero sin duda el jefe de campaña estaba al tanto. Y habla de bancarización de los aportes, y nosotros en el Movimiento Vecinal lo hacemos hace 20 años. Tanto los concejales como los funcionarios aportamos un porcentaje del sueldo, y las campañas se financian con esto y con aportes bancarizados desde siempre”, finalizó.