Panorama oscuro para las jineteadas y festivales, según Mario Ezcurdia

19 octubre, 2020

Panorama oscuro para las jineteadas y festivales, según Mario Ezcurdia

El popular animador de jineteadas, Mario Ezcurdia aseguró que el panorama para la organización de festivales vinculados a esa disciplina, como Jesús María, es muy oscuro si se mantiene esta situación epidemiológica. “Ya en agosto el presidente de la organización de Jesús María había dicho que, de no aparecer una vacuna, el festival no se haría, así que probablemente no se haga”, admitió.

“No se ha suspendido ningún festival grande todavía, porque quizá hay expectativa de algún cambio, pero da la sensación de que está pasando lo contrario. Hay quienes se preguntan por qué vuelve el fútbol y el automovilismo, pero son disciplinas con otro tipo de sponsors y con la participación de la televisión, mientras que las jineteadas dependen del ingreso de gente. El otro día se probó en Uruguay y el resultado no fue bueno”, consideró.
Ezcurdia estimó, no obstante, que si bien los tropilleros y otras personas que viven de este rubro se pueden haber visto perjudicados por la pandemia, la organización de festivales no ha sufrido el revés económico porque no ha tenido gastos. “Mal la está pasando la parte comercial, los espectáculos, y muchos han tenido que reactivarse en otras cosas. Mi opinión es personal, espero que nadie se ofenda, pero quizá hasta el invierno que viene no se podrá pensar en que esto cambie y vuelvan nuestras actividades. Ojalá que venga la vacuna y que estemos todos bien”, finalizó.