Para Antinori, “la reforma política empieza a ser una realidad”

25 febrero, 2016 Leido: 7

Para Antinori, “la reforma política empieza a ser una realidad”

La diputada provincial Rosío Antinori participó, en el día de ayer, de un encuentro entre legisladores de Cambiemos y funcionarios del Gobierno provincial sobre reforma política y diversos temas que formarán parte de la agenda legislativa de este año.

Los diputados evaluaron los ante proyectos de Reforma Política, Ética Pública y Acceso a la Información junto con el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terrádez; la directora de Reforma Electoral, Mercedes Joury, y la directora Electoral, Soledad Longhi.

A través de la Reforma Política está previsto eliminar las reelecciones indefinidas e implementar el sistema de boleta electrónica en los comicios. Al respecto, Antinori aclaró que “este fue uno de los compromisos de campaña de nuestro espacio y es realmente reconfortante ver cómo avanzamos día a día en las propuestas con las nos comprometimos. Con estos encuentros la reforma política empieza a ser una realidad”. Y agregó: “la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es avanzar para dejar atrás una forma de hacer política que se apodera de recursos y espacios que no le pertenecen; como políticos somos representantes del pueblo, no dueños. Tenemos que dejar atrás las relecciones indefinidas que distorsionan la democracia y trabajar por la alternancia en el poder, el debate y el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

Por último, sobre Ética Pública y Acceso a la Información pública, la diputada provincial explicó: “El acceso a la información es un requerimiento mínimo que todo gobierno debe ofrecer, el objetivo es colocar a la provincia a la vanguardia de la transparencia”.