Para Christensen habrá “polarización entre primero y segundo” en las elecciones generales

12 agosto, 2015 Leido: 9

Para Christensen habrá “polarización entre primero y segundo” en las elecciones generales

El encuestador Germán Christensen hizo un análisis de las PASO a nivel local y aseguró que “de acá a octubre habrá una polarización entre el primero (Sánchez) y el segundo (Rodera)”.

De visita en LU24, recordó que “desde febrero yo daba que Cambiemos era la segunda fuerza” y manifestó que “el Frente para la Victoria hizo una elección buena sumando a sus dos candidatos”.

En tanto, señaló que “el vecinalismo era un ganador contundente por más de veinte puntos y salió tal cual”.

“De acá a octubre habrá una polarización entre el primero y segundo. Al FpV le va a costar capitalizar el 18 por ciento ya que los que votaron a Fernández van a cortar boleta y votarán a Carlos Sánchez, quien puede llegar al 45 por ciento”, aseguró.  En este sentido, considera que al Intendente y Carlos Rodera no se les “caerán” más votos, mientras a las otras fuerzas sí. Además, calculó que votarán 2000 personas más.

“Cambiemos se asegura dos concejales y el vecinalismo para no perder uno debe lograr que el FpV o UNA saquen menos del 11,1 pero es algo muy difícil”, evaluó al tiempo que estima que el cuerpo legislativo sumará cuatro ediles del MV, dos de Cambiemos y FpV y UNA dirimirán cuál tendrá dos y cuál 1, con más posibilidades para el kirchnerismo.