Para Matías de Velazco el plan anunciado por el gobierno “fracasará”

6 octubre, 2020 Leido: 632

Para Matías de Velazco el plan anunciado por el gobierno “fracasará”

“El gobierno tiene un profundo desconocimiento si piensa que va a lograr que los productores aceleren la venta de granos en base a ese plan económico”, afirmó el presidente de Carbap, Matías de Velazco, quien consideró que “va a fracasar” lo anunciado por el ministro Guzmán días atrás.

En diálogo con LU 24, el chavense dijo que “el productor ve con malos ojos lo que han largado. El problema económico de Argentina es muy grande y se amerita otra clase de soluciones. Lo que propone al gobierno no está a la altura de los problemas”, cuestionó.
“Porque el productor pase a recibir de un dólar de 51 a uno de 52 o 53 pesos no le va a cambiar nada, vende a medida que lo necesita”, agregó.

“El equilibrio de caja se puede lograr gastando menos”
Asimismo, consideró que “es una propuesta con muy poco ingenio, mantener el equilibrio de caja se puede lograr gastando menos. Es una pobre política que sigue cargándole la mochila de impuestos al campo. Creemos que esto va a fracasar, sin ningún lugar a dudas”. En ese sentido, expresó que “es necesario que al frente de un Ministerio de Economía haya gente que conozca un poco más de lo que es la operatoria comercial y productiva, y no solo que haya estado sentada atrás de un escritorio. Tampoco se puede negar que hay algo de ideología en estas cosas, por lo que las decisiones pierden el pragmatismo y el sentido común”, manifestó.