Para Santillán “el paro del campo pasa desapercibido”, y puso como ejemplo la Fiesta del Trigo

11 marzo, 2020 Leido: 14

Para Santillán “el paro del campo pasa desapercibido”, y puso como ejemplo la Fiesta del Trigo

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, consideró que el paro del campo está “pasando desapercibido”, y puso como ejemplo la tranquilidad con la que se desarrolló la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos, horas antes del inicio de la medida de fuerza. El mandatario chavense formuló esas declaraciones para un artículo publicado en Infocielo, que considera que “el peronismo del interior provincial ve en el paro un conflicto de corto alcance. Los contactos con los productores de sus zonas no les hacen prever un una disputa perdurable y ven un factor político ideológico en la medida de fuerza”.

Según Santillán, en la Fiesta del Trigo en Tres Arroyos convivieron productores con intendentes de la zona y “se desarrolló con total normalidad”, al hacer referencia sobre la inexistencia de un malestar generalizado en el sector agropecuario. Para el jefe comunal chavense, el primer día del paro convocado por la Mesa de Enlace “ha pasado desapercibido”. “Están divididos y no tiene volumen porque el productor en sí no lo ve como una gran afectación”, agregó en relación al aumento de las retenciones a la soja para grandes exportadores. Por otro lado, sostuvo que en su distrito “no coincide lo que publican los medios con lo que sucede”. “En la zona, la única acción de los productores fue adherir a través de comunicados, pero no nos han transmitido ninguna voluntad de ir hacia un conflicto”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Pila, Gustavo Walker, manifestó en la misma nota su preocupación porque “el 80 por ciento de los productores está en contra. Quieren vender, necesitan el dinero y no los dejan comercializar”.
Reveló que un grupo de productores de su distrito lo fueron a ver y le manifestaron su necesidad de vender. “Esto es en detrimento de los que quieren producir y vender”, dijo, y agregó que “hay mucho desconocimiento” con respecto a la segmentación aplicada en las retenciones por el Gobierno nacional.
Gustavo Cocconi, el intendente de Tapalqué, apuntó que “no es igual a la situación de 2008, hoy la población no está en sintonía con este sector que convocó al paro”, opinó.
“Es un paro político, en contra del gobierno nacional”, afirmó el jefe comunal, que adjudicó la maniobra a “sectores con potencia propagandística pero sin impacto real”. “Acá está funcionando todo sin ningún inconveniente”, sostuvo sobre la situación en Tapalqué.
Fuente: Infocielo