“Parecía un fin de semana de febrero”, destacó el Director de Turismo

12 diciembre, 2016 Leido: 20

“Parecía un fin de semana de febrero”, destacó el Director de Turismo


El director municipal de Turismo, Pablo Ledesma, resaltó que el fin de semana largo fue muy bueno para la costa tresarroyense y que sirve como un buen augurio para la temporada de verano.

El funcionario comentó por LU 24 que “en Claromecó ya había un movimiento importante desde el miércoles, algo que se terminó de confirmar el jueves con mucha afluencia de gente”.

“Se esperaba que fuera bueno pero no tanto, parecía un fin de semana de febrero”, expresó al tiempo que indicó que “muchos lugares se vieron colapsados porque nadie aguardaba la presencia de turistas en la cantidad que fueron”.

“El mercado gastronómico se tendrá que regular”

“El sector gastronómico trabajó muy bien”, afirmó aunque advirtió que “el mercado se tendrá que regular” ya que, según ejemplificó, la porción de rabas costaba “en un lugar 120 pesos, en otro 150 pesos y en un tercero 200 pesos: o uno cobra muy barato o el otro muy caro, hay casi 70 por ciento de diferencia, en un lugar donde la relación de costo-calidad no lo justifica”.

Más de 70 por ciento de ocupación hotelera

También Ledesma dio a conocer que, en general, “hubo entre 70 y 75 por ciento de ocupación en los hoteles, llegando casi al 100 por ciento en donde se brindan mejores servicios”. Si bien hizo hincapié en la principal localidad balnearia, señaló que una situación similar se vivió en Reta y Orense, en cuanto a la presencia de visitantes.

720 vehículos por hora

Por último, reveló que ayer, entre las 19 y las 22, se retiraban de Claromecó, en promedio, 720 vehículos por ahora.