Paro del campo: de Velazco lo atribuyó a la falta de gasoil, la inflación y los impuestos

30 junio, 2022

Paro del campo: de Velazco lo atribuyó a la falta de gasoil, la inflación y los impuestos

La Mesa de Enlace anunció un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo por más tiempo. La “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas. El dirigente de CARBAP, Matías de Velazco, aseguró que por el momento se fijó solo ese día para la protesta, pero deslizó que “estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan”.

“Habrá presencia en las rutas pero no cortes, y se pedirán reuniones y audiencias con los gobernadores y las Legislaturas provinciales para que hagan presión sobre el Gobierno nacional a fin de que resuelva todos estos problemas que estamos atravesando”, advirtió el dirigente, que atribuyó la medida a la falta de gasoil -aunque admitió que no hay mayores inconvenientes en la provincia de Buenos Aires- pero también “a la altísima inflación, los impuestos y todo el desmanejo del Gobierno Nacional”.
Con respecto a la eventual coexistencia de esta protesta con la que llevan adelante los camioneros autoconvocados, el dirigente aseguró que “no habrá cortes, quizá se haga algún tipo de concientización sobre los motivos de la medida, pero es importante ver cómo influye la ineptitud del Gobierno que, en el caso del paro de camioneros, le costó la vida a una persona. Cada provincia decidirá cómo serán las presencias en las rutas”.