Paro nacional: La CGT local deja en libertad de acción a los trabajadores

27 agosto, 2014 Leido: 5

Paro nacional: La CGT local deja en libertad de acción a los trabajadores

El secretario general de la regional Tres Arroyos de la CGT, Humberto Salaberry, dijo que el consejo directivo resolvió dejar en libertad de acción a trabajadores y gremios integrantes en torno al paro nacional convocado por la CGT Azopardo y la CTA para mañana jueves.

“Cada trabajador y sindicato recibirá seguramente directivas de sus respectivas centrales gremiales para parar o no, pero la CGT los deja en libertad de acción a todos”, señaló Salaberry, al tiempo que anunció para el próximo lunes a las 19 habrá una reunión ampliada del consejo directivo de la CGT Regional Tres Arroyos, a la que se ha convocado a representantes de todos los gremios adheridos.

SMATA y Molineros no adhieren a la medida

Por su parte, Carlos Portaluppi aseguró que SMATA “no adherirá al paro ya que no lo consideramos oportuno. Creo que tenemos que unirnos un poco más y colaborar con el país, aunque estemos de acuerdo con algunos reclamos”.

Alberto Perotti, de los trabajadores Molineros, advirtió que “nosotros estamos de acuerdo con la posición del compañero Antonio Caló, que conduce la única CGT oficial y reconocida legalmente por el Estado. Nuestros compañeros son libres de adherir o no al paro, pero planteada la situación que puede darse en torno al presentismo y con el día, aceptaron no adherirse a la medida de fuerza”.