Paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Jardines Frutillitas

25 noviembre, 2014 Leido: 18

Paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Jardines Frutillitas

Personal de los Jardines Frutillitas se encuentra realizando una medida de fuerza por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de haberes atrasados y de un incremento necesario sobre los mismos.

En la oportunidad, acompañó a los trabajadores el Secretario General de UTEDYC, Oscar López quien en diálogo con LU24 aseguró que a los trabajadores se les debe el retroactivo de enero a junio del aumento del 15 por ciento que no se les ha pagado, además del sueldo correspondiente a septiembre y a octubre”.

Remarcó que “es muy entendible este paro de los trabajadores. Veremos si nos podemos sentarnos a conversar con los directivos de la institución, a discutir la problemática y ver quien se hará cargo de esto. Sabemos que hay una responsabilidad del gobierno; todos lo entendemos, pero el trabajador debe cobrar como corresponde. Sabemos que el Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto y ahí estará el eje de la situación”, explicó López.

Por su parte, una de las empleadas en los Jardines Frutillitas, Alejandra Peralta, mencionó: “estamos atrasados en los sueldos, hubo despidos y dicen que es recorte de personal y estamos preocupados. Estamos todas reclamando a la par”.

Cabe recordar, que a la entidad asisten alrededor de 120 chicos entre los dos jardines. “Hoy seguramente más de uno su comida diaria no la va a tener”, destacó.

Un nuevo despido y audiencia para el jueves

La delegada tresarroyense de UTEDYC, Nancy Despósito, anunció que el jueves próximo al mediodía se concretará una audiencia en la dependencia local del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar la situación generada por el retraso en el cobro de haberes y la medida de fuerza de los empleados de Frutillitas.

“Vamos paso a paso, nosotros esperamos ver qué sucede y vamos de asamblea en asamblea”, indicó Despósito, quien aseguró además que en la jornada se notificó un despido entre los trabajadores de los jardines.