Paro y movilización de estatales, médicos y judiciales bonaerenses

6 octubre, 2014 Leido: 6

Paro y movilización de estatales, médicos y judiciales bonaerenses

Trabajadores estatales, médicos, judiciales, legislativos y docentes bonaerenses nucleados en la CTA opositora pararán el miércoles en reclamo de un incremento salarial, mejoras laborales y un aumento del presupuesto 2015.
La medida de fuerza se producirá en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha” convocada por la CTA nacional que conduce Pablo Micheli, que incluirá ese día una movilización al Congreso, de la que participarán los trabajadores bonaerenses.
El jefe de la CTA en la provincia, Oscar de Isasi, dijo que “paramos por un presupuesto provincial redistributivo y no de ajuste, que invierta en políticas sociales y en jerarquizar y dignificar la tarea de los trabajadores con salarios dignos y nombramientos”.
Además del paro del miércoles, al que adherirán estatales de ATE, médicos de Cicop, judiciales de la AJB, legislativos de APL y docentes de Suteba disidente, la CTA provincial anunció otra huelga para el 23 de octubre, con movilización a la Casa de Gobierno en La Plata.
“En la provincia queremos que las políticas sociales no ocupen el último lugar, que salud no sea el presupuesto más bajo, que los 29 mil trabajadores precarizados pasen a planta y que los salarios estén acorde a las necesidad de trabajador y su familia”, concluyó De Isasi.
Fuente: El Día.