Parque Cabañas: se realiza un importante evento en el marco de la Clínica de Manejo Seguro

9 noviembre, 2018 Leido: 36

Parque Cabañas: se realiza un importante evento en el marco de la Clínica de Manejo Seguro

La Municipalidad de Tres Arroyos, por iniciativa de la Secretaría de Seguridad a través del área del Observatorio Vial, invita a la comunidad a la Clínica de Manejo Seguro en moto, a realizarse los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 14 a 18 hs, en Avenida Libertad 1500 y Parque Cabañas. El evento es libre y gratuito y la inscripción se realizará en el mismo día y lugar.
La Clínica de Conducción Segura en Moto resulta necesaria en el contexto del crecimiento acelerado del parque de motocicletas y el consecuente incremento de la siniestralidad, derivado del aumento en los índices de muertos y heridos entre conductores de moto-vehículos. Los motociclistas y sus pasajeros son, junto con los peatones y ciclistas, especialmente vulnerables. Se calcula que el riesgo de morir en siniestros de tránsito es al menos de dieciocho veces mayor para un conductor de motocicleta que para un conductor de automóvil.
En esta jornada se llevará a cabo una práctica de manejo defensivo (cruces con otros vehículos, adelantamientos, trazado de curvas, circulación en rectas, giros, control de distancias de seguridad, etc.).
El mencionado evento es abierto al público en general, y está destinado a los usuarios de motos y primeras licencias. El mismo será dictado por instructores de la Clínica de Manejo Seguro en moto de la Municipalidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires y tendrá una duración de dos horas de clase teórico/práctico.
Dicha iniciativa contará con el apoyo de Secretaría de Prevención y Salud, Dirección de Cultura y Educación y Paseos Públicos. También contaremos con el apoyo del sector privado mediante la participación de los comercios interesados, que se relacionan con el ámbito de moto vehículos. Se destinará un espacio dentro del Parque Cabañas para que muestren sus productos principalmente apuntados a la seguridad.
Además se realizará un sorteo de cascos donados por los comerciantes entre todos los participantes de la Clínica.
Desde el área de Salud, se contará con la presencia de primeros auxilios y una ambulancia. También se brindará información sobre los daños causados por el mal uso de la moto y el día domingo, se entregará folletería en conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros Viales.
El área de Paseos Públicos se abocará a la logística del evento.
Dicho evento ha sido declarado de interés municipal.
Convocatoria bandas y solistas
La Dirección de Cultura y Educación invita a las bandas y solistas del Distrito que deseen participar en este evento.
Los interesados deberán inscribirse personalmente en la Dirección de Cultura y Educación, Av. Ituzaingó 320, en el horario de 07 a 14 horas o bien, vía correo electrónico a [email protected]
Fecha límite: jueves 15 a las 14 horas (inclusive).