Participación local en la instancia jurisdiccional de las Olimpíadas Nacionales de Geografía

3 septiembre, 2016 Leido: 34

Participación local en la instancia jurisdiccional de las Olimpíadas Nacionales de Geografía

Un grupo de cinco alumnos del Colegio Holandés participó hoy de la instancia jurisdiccional de las Olimpíadas Nacionales de Geografía en la ciudad de Necochea. Los estudiantes de quinto año del nivel secundario, Bautista Romagnoli, Lucía Sánchez, Emiliana Atela, Julieta Giuliani y Malena Vassolo, viajaron junto a la profesora del área Analía Pellegrino para participar del evento.

La Olimpíada de Geografía de la República Argentina es un certamen que por primera ocasión se llevó a cabo durante el año 2005. Es organizado por la Universidad Nacional del Litoral. La competencia está dirigida a jóvenes estudiantes de nivel de enseñanza media.

“Desde el Equipo Directivo valoramos la participación y el acompañamiento de los docentes en estas propuestas que enriquecen la formación de nuestros alumnos y mejoran la calidad educativa del Colegio en general”, dijo el director del nivel, Diego Jiménez.

Por su parte, la Coordinadora Académica del nivel, Diana Arias, hizo referencia a la docente que inició la participación del colegio en el concurso: “La profesora Eugenia Echarry fue quien a través de su pasión por la geografía contactó a la Universidad del Litoral y generó la participación de alumnos de nuestro colegio hace varios años. Sin dudas ella con su profesionalismo y responsabilidad dejó huella en sus alumnos”.