Participar es clave: convocan a un encuentro ampliado del Consejo de Discapacidad

13 julio, 2020 Leido: 313

Participar es clave: convocan a un encuentro ampliado del Consejo de Discapacidad

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad hará el 27 de julio, a las 10, una reunión ampliada donde presentará un proyecto de ordenanza basado en la Convención Internacional y que promueve el abordaje integral de la temática. Así lo anunciaron el presidente del mismo, Emiliano Podestá; y el doctor Diego Pavón, autor de la iniciativa.

Ambos insistieron en que es fundamental que participen del encuentro, que será informativo acerca de la propuesta pero también se podrá plantear alguna inquietud en relación con el proyecto, todas las entidades vinculadas a la discapacidad pero también otras organizaciones de la comunidad y vecinos.
“Se trata de un proyecto que reemplazaría a la ordenanza vigente desde el año 2012 para la protección integral de las PCD, en este caso acorde a lo que dice la Convención Internacional para las Personas con Discapacidad, cambiando desde la terminología que utiliza hasta el modelo de abordaje, dejando atrás el modelo médico rehabilitador para anclar en el modelo social. Pero lo importante, teniendo en cuenta lo que dice la Convención, es que todas las organizaciones vinculadas a la temática participen de la creación de políticas públicas para la discapacidad”, señalaron.