Partidarios de Raúl Castells reclamaron a Sánchez por terrenos para viviendas sociales

20 enero, 2017

Partidarios de Raúl Castells reclamaron a Sánchez por terrenos para viviendas sociales




Irrumpieron esta mañana en el hall del Palacio Municipal algunos miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), lo que llamó la atención del propio intendente Carlos Sánchez que salió  de su despacho y dialogó con los presentes y varios referentes de la agrupación. El reclamo estuvo vinculado a los terrenos que el Gobierno nacional les prometiera en su momento para la construcción de viviendas sociales. Sánchez se comprometió a recibirlos en los próximos días y acercarles información.

Junto al Jefe Comunal, estaban el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, y Facundo Zwaal, responsable del área de Tierras.

“El reclamo era por terrenos que aseguran que tiempo atrás les fueran cedidos. Desde el gobierno nacional se les está prometiendo un plan de viviendas a este Movimiento. La idea de ellos es conseguir tierras para que se construyan esas viviendas. Nosotros hoy en día no tenemos esas tierras o terrenos a nombre del municipio con lo cual hay que hacer trámites y cesión de los mismos y ello lleva un proceso y sus tiempos. Ellos piensan que es más simple, por eso les explicamos. Serían alrededor de 30 viviendas pero necesitan los terrenos”, detalló Aramberri a LU 24.

Por su parte, el referente de la agrupación, Fernando Molina, aseguró que “esto era ponernos de acuerdo. Se trata de viviendas sociales. Esto está encaminado y el jueves nos vuelven a recibir. La disconformidad que había era porque no nos entregaban la ubicación de los terrenos de las 36 casas sociales que va a construir el MIJD con la Cooperativa MIJD  y el jueves nos entregan la información. Sabemos que está todo el trámite pero necesitamos los datos para hablar con el referente de Viviendas  y hacer los trámites correspondientes”, aclaró.

Finalmente, una vez culminado el encuentro, el intendente Sánchez señaló que “ya hicimos una cesión precaria desde el Municipio, porque los terrenos están por escriturarse en la Provincia a favor de la Municipalidad que serían para ellos. Se ha demorado esto y están reclamando el trámite. Me he comprometido a gestionar nuevamente y mientras tanto les daremos una nota informando la ubicación de los terrenos”, aseveró.