PASO en Chaco: JxC le ganó al Frente Chaqueño y Capitanich fue el más votado
Con la participación de 10 candidatos a la gobernación, este domingo, la provincia del Chaco celebró las PASO 2023 en las que a nivel coaliciones se impuso Juntos por el Cambio, mientras que Jorge Capitanich fue el candidato más votado y ganó por amplio margen la interna del Frente Chaqueño.
En una elección peleada voto a voto, cuyo escrutinio avanzó a paso lento a lo largo de la madrugada de este lunes, la oposición ganó las Primarias con el 42,66% de los votos. A este porcentaje llegó con el aporte de las fórmulas Leandro Zdero – Silvina Schneider -ganadores de la interna- y Juan Carlos Polini – Delfina Veiravé.
Por su parte, en las PASO del oficialismo el binomio Jorge Capitanich – Analía Rach Quiroga se impuso con el 36,46% frente a la otra fórmula del Frente Chaqueño conformada por Ismael Espinoza y Cepriano Arizaga que obtuvo el 0,37% de los votos. Así las cosas, la suma de ambas fórmulas electorales le dio al Frente Chaqueño un total de 36,83 por ciento de los sufragios.
Cabe destacar, que en esta una jornada electoral, participó un 58,36% según dijo el propio Capitanich. En gran medida, esto se lo adjudican a la conmoción del Cecilia Strzyzowski, cuya desaparición es investigada hace ya 18 días como un presunto femicidio por la Justicia y los principales sospechosos son integrantes de una familia de piqueteros aliados a Capitanich.