PASO: Son ocho listas las que compiten y dos internas se definen

8 agosto, 2015 Leido: 17

PASO: Son ocho listas las que compiten y dos internas se definen

Son ocho las listas que competirán a nivel local en las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias en nuestro distrito. Además dos partidos definen en internas sus candidatos para las generales de octubre.

Los precandidatos a intendente

Movimiento Vecinal, Carlos Alberto Sánchez

Frente para la Victoria, Martín Goizueta

Frente para la Victoria, Ricardo Fernández

Cambiemos (UCR-PRO) Carlos Cali Rodera

UNA (Unidos por una alternativa) Martín Garate

Compromiso Federal, Fernando Molina

Frente de Izquierda, Matías Cirone

Frente de Izquierda, Ignacio Aizpitarte

Los comicios, como de costumbre, darán comienzo a las 8 horas culminando a las 18. Se presume que a nivel local no habría demasiados inconvenientes en el recuento de votos, situación que no sería igual en provincia y nación por la importante oferta política existente.

Las listas completas

El Movimiento Vecinal propone la continuidad del Intendente Municipal Carlos Sánchez. Lo acompañan para el Concejo Deliberante Guillermo Salim, Werner Nickel, Claudia Cittadino, Santiago Orfanó, Emiliano Podestá, Lucía Gardey, Damián Palla, Lucas Carrozzi y María Arribalzaga.

El Frente para la Victoria dirime la contienda con dos listas. La primera, lista 4 propone a Ricardo Fernández como Intendente y para concejales Liliana Cassataro, Patricia Garrido, Juan D’ Anunzzio (Mesa sindical), Carlos Ordoñez y Bernarda Varesse.

La segunda propuesta del FPV, lista 6 la encabeza Martín Goizueta como precandidato a Intendente y para el concejo Mercedes Moreno, Martín Garrido, José Manuel Villalba, Osvaldo Lanusse, Eduardo Pérez, María Morcillo, Claudio Cristaldo, Sergio Carrizo y Verónica Sandroni.

El Frente Renovador, integrado a la alianza Unión para una Nueva Argentina, UNA lleva como precandidato a Intendente a Martín Garate. Para el concejo la lista se integra en los primeros lugares con: Matías Fuhrer, Julio “Pity” Federico, Laura Aldalur, Franklin Martínez, Lorena Re, Victorio Lamberti, Vicente Mesa, Patricia Olagaray y Luis Soriano.

Cambiemos, el acuerdo PRO –UCR va con Carlos “Cali” Rodera y propone para el concejo a Laura Aprile, Horacio Espeluse, Lucía Rodríguez, Enrique Groenenberg, María Marta Naveyra, Cristian Lagrecca, Ana Julia Fernández Pérez, Domingo Massigogge y Leandro Burgueño.

El  Frente de Izquierda también tiene internas. Uno de los precandidatos  a intendente  es Matías Cirone (PTS) y lo acompañan Marcela Pascucci, Marcos Fernández, Karmen Meijide, Marcelo Ford, Elsa Kreder, Matías Tedeschi, Simón Rodríguez y Mariela Ausmendiz.

Juan Ignacio Azpitarte (PO), el otro precandidato por el Frente de Izquierda está acompañado por Mariana Roncal, Martín Román, Viviana Marchetti, Giselle Besimenko, Juan Manuel Videira, María Soledad Aizpitarte, Gabriela Pacheco, Florencia Oliva y Manuel Langenheim.

Por último se conoció la presentación de una octava lista de Compromiso Federal, que propone a Fernando Molina, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, y la propuesta para el Concejo Deliberante está compuesta por, Virginia Lucrecia Martínez, Miguel Ángel  Martiarena, Sonia Bailón, Angel Schimpf, Claudia Colman, Miguel Serra, Isabel Castro, Carlos Ibarlucía y Gladys Lusi.