Patín artístico: Buen momento deportivo de patinadoras de Huracán

5 junio, 2015 Leido: 37

Patín artístico: Buen momento deportivo de patinadoras de Huracán

Se desarrolló en la ciudad de Neuquén el Torneo Nacional de Patín Artístico, Categoría B, que se desarrolló en el estadio Ruca Che.

De las 14 representantes de la Asociación Tandilense, integrando la delegación de la Provincia de Buenos Aires, 12 fueron de nuestra ciudad, lo que pone de relieve el alto nivel alcanzado por las deportistas de Huracán.

La nutrida delegación de deportistas y familiares se alojaron en el Batallón de Ingeniaría de Montaña 6 con sede en Neuquén, siendo el costo de dicho alojamiento, por gestiones realizadas ante el diputado Pablo Garate, afrontado por la Gobernación de la Provincia de Neuquén.

Lo más destacado fue la actuación de Camila Gil, quien se consagró Campeona Nacional en categoría Escuela y 2ª en libre – Juvenil y Rocío Aguinaga, Campeona Nacional en Categoría Escuela – 12 años.

Las demás posiciones obtenidas por las patinadoras de nuestra ciudad fueron las siguientes: Rocío Aguinaga (21ª en libre), Solange Aguinaga (12ª en escuela y 13ª en libre), Florencia Cufre (20ª en escuela y 9ª en libre), Evelyn Duca (3ª en escuela y 9ª en libre), Bianca Dubini (15ª en libre), Candela Gil (3ª en escuela y 31ª en libre), Camila Pérez (10ª en escuela), Clara Pérez (9ª en libre) y Marikena Solans (7ª en escuela y 3ª en libre).- excelentes resultados para todas ellas, máxime considerando que en cada categoría competían aproximadamente 40 patinadoras.

La nota triste de este Torneo, para la delegación tresarroyense, fue la noticia del fallecimiento de Hugo Vázquez, papá de Pilar, quien debió regresar a Tres Arroyos sin poder competir.