Payasolidarias redobla esfuerzos para Año Nuevo y Reyes tras un año difícil

30 diciembre, 2025

Payasolidarias redobla esfuerzos para Año Nuevo y Reyes tras un año difícil

En el marco del cierre de un año marcado por desafíos económicos, Cristina Ruiz, responsable de Payasolidarias, brindó detalles a FM Ilusiones sobre la intensa actividad que llevan adelante en su sede de Jujuy 1042. A pesar de las dificultades para recaudar donaciones en Navidad, el equipo de voluntarias ya se prepara para asistir a más de 100 personas en este fin de año y durante la temporada de verano.

El desafío de alimentar en verano
A diferencia de otros espacios, Payasolidarias no cierra en enero y febrero. “Es cuando menos queremos cerrar porque no hay comedor escolar”, explicó Ruiz. Actualmente, la organización asiste a unas 105 personas (entre niños y adultos mayores), aunque la falta de recursos fijos a veces las obliga a priorizar los casos más urgentes.

¿Cómo ayudar hoy?
El comedor no recibe ayuda gubernamental fija y se sustenta puramente con el aporte de los vecinos. Para los próximos días solicitan:

Cajas de Año Nuevo: pan dulce, garrapiñadas, budines y productos navideños para las familias y la cena especial de los abuelos.

Campaña de Reyes: juguetes nuevos o usados (en buen estado) para entregar el 6 de enero.

Mano de obra: necesitan voluntarios para terminar refacciones en el salón, principalmente tareas de pintura y mantenimiento físico.

Datos para colaborar
Para quienes deseen sumar su granito de arena, pueden hacerlo de forma presencial o virtual:

Dirección: Jujuy 1042 (pueden acercar donaciones o coordinar retiro).
WhatsApp: (2983)-341839.
Alias: payasolidarias2024 (Se aceptan donaciones a voluntad).

“A veces, si no se llega, lamentablemente hay que elegir por urgencia o cercanía”, confesó Cristina, quien agradeció profundamente a quienes colaboraron con el techado del salón y las clases de yoga que permitieron llegar con lo justo a la Navidad.