“Peca” Distéfano volvió a ATCADE con una protesta por la tarifa fuera de Maltería Quilmes

15 julio, 2020 Leido: 1584

“Peca” Distéfano volvió a ATCADE con una protesta por la tarifa fuera de Maltería Quilmes

Héctor “Peca” Distéfano volvió a ser el referente local de ATCADE, que nuclea a propietarios de transporte de cereal, y en inmediaciones de Maltería Quilmes lleva a cabo en la mañana de este miércoles una protesta “en contra del abuso de quienes pagan una tarifa de 650 pesos cuando la actual es de 1400. Hay dos o tres empresas de acá de Tres Arroyos que se están quedando con la plata, mientras los camioneros tienen que pedir fiado las gomas, la lona o la metalúrgica cuando no se lo merecen porque trabajan cumpliendo todos los protocolos y los requisitos.

Maltería no tiene nada que ver, son las empresas de transporte que están en el medio y que están ganando demasiada plata. Hay empresas que han venido de Bahía Blanca, y hoy cualquiera abre una oficina y pone un teléfono y se queda con la plata de los dueños de los camiones. Es a pedido de ellos y por la confianza que ha tenido Miguel Aguilar en mí, que estoy de nuevo acá”.
“Hubo problemas pero se solucionaron, nunca estuve en otra organización que no fuera ATCADE, tengo hasta el carnet de cuando ingresé”, aseguró.
También reclamó por la situación de los traspileros, a uno de los cuales tras la rotura de su camión se le anunció que desde el lunes no podrán ingresar a la balanza unidades de modelo 90 para arriba. “Con esta crisis, a los traspileros que vienen de años trabajando acá les dicen de un día para el otro que tienen que comprar otro camión. Los fierros son fierros y se rompen, podría haber pasado en la balanza o arriba de la ruta. Pero este es el abuso que hay, cortarle las manos a la gente”, consideró Distéfano.
“De los transportes depende que la tarifa sea la que nos sirva a todos; no queremos que le metan las manos en el bolsillo a los camioneros que trabajan”, concluyó.