Pedersen y Van Doorn ganaron en la séptima fecha del EDA en San Cayetano
Organizada por Alta Velocidad y con fiscalización de la FEBOM, se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre la séptima fecha puntuable del Campeonato Enduro del Atlántico 2017.
Dos jornadas distintas en el aspecto climatológico pero propias de la primavera enmarcaron las acciones sobre el extenso mar de Dunas que ofreció la villa balnearia de San Cayetano.
Casi 150 pilotos dieron su apoyo en esta nueva presentación del campeonato.
El sábado se dio apertura al proceso de inscripciones, verificación de vehículos y tandas de entrenamientos desde las 12 y tal cual es costumbre, ajustados al cronograma de horarios.
Como se anticipó en la reunión de pilotos los Quads abrieron pista al trazado de 8 km. dispuesto por la Organización Alta Velocidad, para afirmar el terreno y demarcar las primeras líneas.
Abandonos
A poco de abierta la sesión, Javier Altieri con problemas en su Quad desertaba de la prueba.
Cristian Vaquero en motos sería otro gran protagonista que se alejaba de la prueba con problemas mecánicos.
En las motos Nahuel Pedersen de QPG Team estableció el mejor registro y entre los Quads Facundo Fauret del Team TM Racing se establecía como el poleman de la jornada.
El día sábado por la noche se llevó a cabo la cena de camaradería donde un centenar de pilotos disfrutaron de la misma, con la organización de Alta Velocidad.
Domingo
Una jornada con nubosidad en aumento y muy ventosa dio paso a la apertura del último periodo de inscripciones, la última Tanda de Entrenamientos, cierre de parque cerrado dando paso a la clásica charla de pilotos.
Motos
Engrillados por Categoría las motos dieron el puntapié inicial de apertura de pista, rápidamente Nahuel Pedersen del Team QPG salió a liderar la prueba seguido de cerca por el Joven piloto de Husqvarna , Nico Castronuovo (Junior)y tercero Nico Martin del DMF Team .
Otros Ganadores de la séptima fecha en la categoría Motos:
Nahuel Pedersen – Ganador Motos Profesionales.
Amateur Limitada: Magliolo Ulises
Junior: Castronuovo Nicolás
Master A: Dreosi Julian
Master B: Gasparri Marcos
Master C: Ramos Gonzalo
Promocional: Sutil Nicolás
Tornados: Almada Sebastian
Quads
Los quads dieron un espectáculo desde el arranque. El trio encabezado por Luciano Van Doorn del Team ATV 22, Nicolás Mandarano del AXION Team, y Facundo Fauret del TM Team salió decididamente a protagonizar la competencia.
Van Doorn se hacía con el liderazgo, pero Nicolás Mandarano arremetía sobre el actual campeón defensor intercambiando posiciones por gran parte de la carrera.
Transcurrida más de la mitad de carrera, le arrebataba el liderazgo de la prueba y hacia una pequeña diferencia, pero la obligada detención en boxes hizo que Mandarano perdiera el liderazgo el cual volvía a recaer sobre Van Doorn.
Transcurridas 1hs 16mins de competencia el joven de Viedma , Luciano Van Doorn, se llevaba la general de esta séptima fecha, segundo fue Nicolás Mandarano , tercero Facundo Fauret, cuarto Pancho Bartucci y Quinto Lucas Estomba.
Otros ganadores de la jornada:
Damas: Estomba Candelaria
Estándar 450: Bareiss Manuel
Junior: Aman Abel
Limitada: Alvarez Emiliano
Limitada A: Jorge Nicolás
Master A: Telleria Pablo
Master B: Hobaica Juan Pablo
Master C: Amigorena Guillermo
Master pro: Morales Javier
Pre Junior: Espinel Nicolas
Promocional A: Coleur Nahuel
Promocional B: González Diego
La Organización Alta Velocidad agradece al intendente Miguel Gargaglione, a su secretario de deportes Pablo Tesone y a la comunidad de San Cayetano por el recibimiento cordial a los pilotos.
Se hace extensivo el saludo a las fuerzas vivas y de seguridad actuantes en el evento por la cobertura de la carrera.
La próxima fecha (Round 8) será los días 28 y 29 de octubre en Villa Gesell. Y la fecha coronación será en Claromecó (Enduro de la Primavera) los días 24, 25 y 26 de noviembre.