Pedido por acceso a la playa y el uso de la silla anfibia en Dunamar

26 diciembre, 2015 Leido: 19

Pedido por acceso a la playa y el uso de la silla anfibia en Dunamar

La barilochense Nora Scheuer (DNI 16.920.747) envió la siguiente nota:

“El motivo de esta comunicación es solicitar para todas las personas que visitan Dunamar 1) el acceso a la playa, 2) el acceso al mar y 3) el uso de una silla anfibia con personal idóneo. Todo esto es imprescindible para disfrutar de un veraneo en la costa, ya que llegar a la playa sin poder acercarse a la costa húmeda y sin poder refrescarse resulta una frustración. A diciembre de 2015, todo esto es un impedimento para las personas con movilidad reducida.

La falta de rampas para estos accesos en forma segura y relativamente independiente se ve en parte compensada por la excelente colaboración de los guardavidas de Dunamar, siempre dispuestos a trasladar a personas con estas dificultades hasta y desde la playa y a bañarlas con una silla anfibia.

Tuvimos conocimiento de la silla anfibia, radicada en un balneario de Claromecó. Gracias a las gestiones del delegado municipal, pudo ser utilizada en dos ocasiones en Dunamar, con la inestimable pericia, calidez y simpatía de una profesional local y guardavidas.

Solicitamos que se implementen modalidades de uso de esta silla que permitan optimizar su disponibilidad para todas las personas con necesidades especiales que se encuentran en la zona, no restringidas a un balneario privado determinado. Según se nos informó, el traslado de la silla a través del arroyo parece ser algo simple.

En el caso particular que origina esta carta, necesitaríamos que esa modalidad de uso se implemente desde el día de hoy, sábado 26, ya que solo estaremos aquí hasta el 28 inclusive. Esperamos que el respeto en la zona por estos derechos se amplíe y consolide desde este momento”.