Pedro Luro: concejal K hizo olla popular, tenía coronavirus y aislaron al pueblo

12 agosto, 2020 Leido: 861

Pedro Luro: concejal K hizo olla popular, tenía coronavirus y aislaron al pueblo

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, dispuso que la localidad de Pedro Luro, que se encontraba en fase 5, vuelva a fase 1 a partir de un brote de coronavirus que se disparó en una olla solidaria, el domingo pasado, de la que participó la concejal kirchnerista Susana Velázquez, del Frente de Todos.

La misma fue realizada en el Barrio Bonacina de la pequeña localidad del distrito que conduce Bevilacqua.

Según pudo reconstruirse, el primer caso en Pedro Luro se dio por el regreso de un empleado de una empresa al pueblo, quien contagió al dueño de la misma, quien participó de la olla solidaria y a su vez contagió al marido de Velázquez, quien fue apuntada por el oficialista Juntos por el Cambio, que la acusa de diseminar el virus por una conducta irresponsable.

Hay 12 casos positivos hasta el momento, y en aislamiento preventivo, 300 personas.

Juntos por el Cambio dice que Velázquez violó el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que prohíbe las reuniones sociales hasta el 16 de agosto.

En su defensa, la edil del kirchnerismo dijo al sitio Web infoluro.com: “Lo realizamos con todas las precauciones y además hay que aclarar que…no tenía ni un síntoma extraño, sino no se hubiera realizado”, y agregó que “los 11 infectados de Covid no tienen ver con la olla solidaria; hay como un error de la información muy grosero…hay que aclarar además que nunca hubo aglomeración de gente, porque fueron llegando muy espaciadamente… nunca hubiésemos hecho una actividad así sabiendo que poníamos en riesgo algo. Está corriendo una información que no es real y vemos una intencionalidad, una mala intención. Estuvimos en contacto con todos los que estuvieron participando de la olla, nadie tiene síntomas. Fueron todos informados a la Secretaría de Salud”.