Pellegrini: “Se dieron todos los fundamentos de cómo se invertía el dinero del Fondo Educativo”

4 diciembre, 2018 Leido: 33

Pellegrini: “Se dieron todos los fundamentos de cómo se invertía el dinero del Fondo Educativo”

La ex concejal Marta Pellegrini, quien ahora es asesora ad honorem del departamento ejecutivo de la Municipalidad de Tres Arroyos, participó de la reunión que mantuvo el intendente Carlos Sánchez con la Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos (UCESTA).
Dijo que no recuerda que los chicos hablaran del gasto del Polideportivo, pero si destacó que se les dieron los fundamentos de por qué se utiliza el Fondo Educativo para construir el Polideportivo y cómo se invertía el dinero.
Resaltó lo amena que fue la charla y los diversos temas que se trataron. “Los chicos demostraron una actitud de interés, de querer saber, pero bien, con respeto, no hubo ningún exabrupto de nadie. Pudieron manifestar lo que ellos pensaban. Contaron su percepción y su punto de vista”, expresó Pellegrini.
“También les dijimos que la escuela secundaria, como por ejemplo el ex Nacional o la Escuela Media de Estrada, que tiene que hacer educación física unos en Huracan y el otro en Boca, que también sale el dinero de los alquileres desde el Fondo Educativo porque no tienen lugar en donde hacerlo. La intención es que esa obra, cuando se termine el año que viene, se maximice el horario y puedan la mayor cantidad de alumnos disfrutar ese espacio para hacer educación física”, agregó.
Asimismo sostuvo que “tratamos de darles una mirada más amplia de los que se hace con ese fondo, se trata de atender la mayor cantidad de necesidades de todo el distrito y hablamos no solo de lo que tiene que ver con infraestructura escolar, sino como el proyecto ‘los chicos a la pileta’ o el de la visita a la Planta de Reciclados o Becas para nivel terciario, o del apoyo que se les da a las escuelas de las localidades”.