“Pelopincho” considera que las ventas serán acorde a lo que las empresas puedan comprar. Advierten que “algunas están complicadas”

1 septiembre, 2020 Leido: 682

“Pelopincho” considera que las ventas serán acorde a lo que las empresas puedan comprar. Advierten que “algunas están complicadas”

El Director de la reconocida fábrica de piletas “Pelopincho, Héctor Goethe dialogó con LU 24 respecto a la expectativa de la empresa de cara l verano, donde se estima que habrían un incremento en la demanda del producto a raíz de la pandemia y se mostró cauto al considerar que es un año especial y que hay que tomarlo todo con calma. “Hay una demanda que tiene que ver con la situación de cada empresa y algunas están complicadas. No hay que construir castillos en el aire”, sostuvo.

“Hoy trabajo desde casa. Trabajan en la fábrica unas 200 personas y la misma está ubicada en Merlo, San Luis. Desde el año 1970 existe Pelopincho. Es una empresa familiar y hoy mis hijos trabajan con puestos gerenciales”, detalló
Explicó que el mercado en el que se manejan funciona de fábrica a comerciantes de una forma y la demanda de la gente es otra. “La venta de piletas es de principios de diciembre a mediados de enero e implica la producción de todo un año para nosotros. Hay una demanda que tiene que ver con la situación de cada empresa, y que es complicada porque es un momento muy especial, hay que tomarlo con calma. O se pueden construir castillos en el aire. Incluso, tenemos un límite entre Córdoba y San Luis en cuanto al paso de gente de un lugar a otro, por lo cual tenemos caída de producción, porque hay trabajadores que no pueden venir a trabajar por esta razón”.
Agregó también que Pelopincho fabrica a diario unas 1500 piletas: “los modelos no se modifican por ahora. Sí en tecnología somos competitivos como empresa, no desde el país y con excelente calidad de materiales. Tenemos insumos que son importados y no hay miras de que se pueda llegar a trabajar eso en el país, son de China, Alemania, y otros si son nacionales. Ya tenemos los insumos del año en la fábrica por suerte. No tenemos problemas en ese sentido”, comentó.
Goethe, consideró que en la actualidad exportar “hoy es imposible, porque dependemos de medidas económicas y políticas y es muy difícil. Eso lo sacamos en el 2007, porque una empresa de afuera te pide 10 años para trabajar la marca y yo no puedo predecir acá ni un año por delante”.