Peronismo y Radicalismo unidos en “Esto es Historia”

29 noviembre, 2014 Leido: 27

Peronismo y Radicalismo unidos en “Esto es Historia”

Un peronista, Justo Rodríguez y un radical, Ricardo Rudi, fueron recordados en el transcurso del programa “esto es Historia”, además de recordarse el testimonio de las familias Bernardi y Bruno sobre un acontecimiento extraordinario ocurrido en la mañana del domingo de pascuas de 1973.
Cristina Rodríguez, entre la educación y la política
Fue invitada del programa la señora María Cristina Rodríguez, quien fue concejal en dos períodos consecutivos durante la gestión de Carlos Aprile.
También tuvo una extensa trayectoria de 43 años en el Consejo Escolar y otras actividades docentes.
Recordó que la familia Rodríguez es oriunda de Chascomús, que su padre fue un autodidacta y trabajó bastante tiempo como repartidor del almacén El Nacional para luego dedicarse a la construcción.
Fue allí que desarrolló su acción gremial llegando a ser secretario general de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción y en calidad de tal fue tesorero de la CGT regional cuando era conducida por el señor Vicente Bruno.
Afiliado al peronismo fue concejal honorario entre 1948 y 1955. También participó en la conformación y funcionamiento del Centro Jauretche e integró la multipartidaria que funcionó en la década del 70 en Tres Arroyos.
También participó en el Centro de Jubilados y Pensionados. Había nacido en 1912 y falleció en 1989.

El recuerdo de Ricardo Rudi

Se hizo una semblanza de Ricardo Rudi y se irradió su palabra registrada en tiempos en que se preparaba la apertura democrática a principios de los 70 y en relación con la conformación pluripartidaria conocida como La Hora del Pueblo.
Se recordó un particular suceso ocurrido en la calle Larrea al 366 en las pascuas de 1973 y se escucharon goles de un partido entre Copetonas y Villa del Parque. Alberto Deramo, por su parte comenzó a desarrollar aspectos del gran premio de TC de 1949 que recorrió más de 11 mil kilómetros por todo el país.
La Fábrica de Aceites de ACA el sábado 6 de diciembre
Se anunció para el sábado próximo la historia de la fábrica de aceites vegetales y la palabra del señor Cornelio Joosten cuando era gerente de industrias de la Asociación de Cooperativas Argentinas.