“Pibe, jugate la tuya”

13 agosto, 2016 Leido: 7

“Pibe, jugate la tuya”

Si Augusto De Benedetto logró tener un sitial en la política local, fue de la mano del Frente para la Victoria y el legislador “Cuto” Moreno, por lo tanto si por estos días toma una determinación ello no significa que tenga un aval del Diputado Nacional, pero al menos no le ha puesto “cara fea” cuando le hace el planteo que es su deseo armar un bloque unipersonal.

Desde que en la sesión que votó en disidencia con sus pares, se notó que había, sino una fractura, al menos una fisura fuerte entre los criterios de Callegari, Moreno y Garrido con los de De Benedetto.

A partir de allí comenzaron los trascendidos, que se profundizaron en las últimas horas, especialmente cuando se conoció formalmente que pide unos días de licencia por cuestiones personales y asumirá en su reemplazo el contador Pablo Fernández. Aunque sea por una sola sesión, pero se necesita que el bloque no pierda fuerza con el anuncio de un “faltazo con aviso” como puede suceder y ha sucedido en otras oportunidades.

Lo cierto es que De Benedetto ha marcado su diferencia con el voto en disidencia y también con algunos comentarios y declaraciones que van en contra de otros ediles opositores y en clara defensa al vecinalismo.

Ayer la titular de la bancada dio una conferencia de prensa, lo nombró tres veces y aseguró que al Bloque no le comentó nada ni dio aviso formal de su retiro.

Pero se tiene la certeza que el salto lo pega ni bien retorne a Tres Arroyos luego de un  corto paseo por los inigualables paisajes invernales de la cordillera patagónica.

Si bien nada se sabe oficialmente, trascendió que habló al menos por teléfono con el “Cuto” Moreno, de quien habría recibido una escueta respuesta (por conocer el diputado todo el proceso) que mientras le guiñaba un ojo le manifestaba “Pibe … jugáte la tuya”.