Picadas ilegales: ¿por qué en Tres Arroyos no se pueden frenar?

17 noviembre, 2019

Picadas ilegales: ¿por qué en Tres Arroyos no se pueden frenar?

Bolívar, Mar del Plata, Tandil, los bosques de Ezeiza tienen en común con Tres Arroyos un fenómeno difícil de combatir: las picadas ilegales entre vehículos, en general motos pero pueden aparecer autos también. Aun con accidentes graves, con pérdidas de vida o incluso lesiones muy severas con incapacidades como resultado, estas competencias continúan, y es la zona del Parque Cabañas y su ya instalada “previa” un escenario que, según dicen los vecinos, favorece esta situación.
Los que conocen del tema porque han hecho una suerte de aporte a la solución de esta problemática organizando competencias legales en autódromos autorizados y habilitados y con medidas de seguridad, advierten que por esta razón hoy se corre menos en la calle, pero en la zona del Parque local se produce un combo letal: hay consumo de alcohol y velocidad. Y, agregan, los controles policiales brillan por su ausencia.
En otros lugares, como Tandil por ejemplo, hace unos meses se secuestraron 36 motos, dos autos y hubo dos aprehendidos, en un único operativo hecho con el fin de desalentar la realización de picadas clandestinas. En Ezeiza murió un joven en una de estas competencias, el 29 de septiembre pasado, y los vecinos piden la intervención de las autoridades.
¿Cuánto más habrá que esperar en Tres Arroyos?