Pícaro asegura que la Cooperativa de Claromecó cumplió con todas las disposiciones del OCEBA

19 agosto, 2016 Leido: 15

Pícaro asegura que la Cooperativa de Claromecó cumplió con todas las disposiciones del OCEBA

El titular del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, aseguró que la entidad ha cumplido al pie de la letra las instrucciones del OCEBA a pesar de las idas y vueltas con el precio de las tarifas.

“Cuando se hace la demanda de que había que bajarla, en mayo y julio se dejó la tarifa al mes de febrero. En julio, una resolución del OCEBA después de la Audiencia Pública en Mar del Plata aducen que la tarifa volvía con el aumento y unos índices del costo mayorista que es lo que no se cobra en la factura, y en agosto estará la factura con los aumentos”, explicó Pícaro.

En este sentido, hizo hincapié en que “somos una de las pocas entidades que cumplimos al pie de la letra lo del OCEBA. Fuimos muy precisos y respondimos a todas las disposiciones. En el único lugar del país que se cumplió con la Audiencia Pública fue en la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Por otra parte, aclaró luego del reclamo de vecinos por el monto de la luz a pagar en la localidad a pesar de no haber permanecido en la propiedad durante varios meses, que: “los 2.800 usuarios estacionales que es gente de Tres Arroyos que tienen propiedades en Claromecó, todos los meses tienen que pagar más de 300 pesos. No es porque consumas, sino porque tenes el servicio. Vos vas un día y tenes la perilla, la haces para arriba y tenes luz y eso tiene un costo, porque debemos mantener el servicio. No tendrán el consumo, pero deben abonar el costo fijo, eso fue toda la vida así.