Piden a los vecinos de Claromecó “estar preparados” ante pronóstico de temporal con fuertes vientos

12 septiembre, 2016 Leido: 25

Piden a los vecinos de Claromecó “estar preparados” ante pronóstico de temporal con fuertes vientos


El arroyo de Claromecó presentó hoy una importante crecida de su caudal debido a las lluvias producidas anoche en la localidad. Además, durante la tarde, se hizo presente una espesa bruma procedente del mar que cubrió las calles de la villa balnearia.

Cabe destacar que rige un alerta meteorológico por tormentas intensas y que otros pronósticos anuncian para mañana vientos que superarán los 50 km/h y ráfagas de 80 km/h.

“Estar preparados”

Por este motivo muchos residentes tomaron precauciones durante la tarde de hoy, ya sea asegurando techos y ventanas así como resguardando vehículos y abasteciéndose de alimentos.

“Ante la duda hay que estar un poco preparados. El pronóstico viene ya marcando desde hace como una semana una fuerte sudestada, aunque en los últimos días ha ido bajando en la intensidad”, advirtió Carlos Ávila, director del Organismo Descentralizado, quien dijo que el fenómeno con fuertes vientos y poca lluvia comenzaría entre las 6 y las 9, extendiéndose durante buena parte del día.

Trabajos en la playa

Por otra parte, el funcionario habló de tareas que ejecutan en la playa, en la zona de La Barra, y en el sector comprendido entre ese parador y la bajada del Náutico, para evitar complicaciones con la arena. “La idea es que para hacia fines de noviembre no tengamos más maquinaria allí y recién volverlas a bajar avanzado el mes de abril para no molestar a la gente”, finalizó.

Informe especial por vientos intensos

Desde el Organismo Descentralizado difundieron un informe especial por vientos intensos para la Región Pampeana, comenzando desde la madruga del martes 13 hasta la mañana del miércoles 14.

La formación de un importante sistema de baja presión extratropical con un valor mínimo alcanzando los 968 hpa dará lugar a que se produzcan intensos vientos sobre la región mencionada, siendo más intensos sobre zonas costeras de Buenos Aires. El fenómeno estará acompañado por algunos chaparrones y lluvias débiles a moderadas.

En cuanto a la intensidad del viento, esperamos que en algunos sectores las ráfagas de viento superen los 100 km/h, por lo que es recomendable evitar salir durante el fenómeno y por sobre todo mantenerse alejado de zonas costeras, ya que el intenso viento puede generar olas entre 5 y 6 metros de altura en algunos sectores.

Durante el transcurso del día miércoles los vientos irán disminuyendo su intensidad y el tiempo irá mejorando.

Sobre el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos esperamos que las ráfagas ronden los 60 a 80 km/h, siendo el pico máximo esperado durante el día martes.