Piden definiciones sobre el comodato con el Consorcio Pavimentador
La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, que hoy presidió el edil Roberto Fabiano (Cambiemos) resolvió girar una nota al Ejecutivo municipal para que defina el pedido de renovación del comodato con el Consorcio Pavimentador por su lugar de emplazamiento. Por otra parte, también se generó el consenso para que, corregidos algunos aspectos formales, prospere la iniciativa de Cambiemos vinculada a antenas amigables, que sería puesta a consideración en próximas sesiones.
“Se hizo un repaso de varios temas, algunos se giraron al archivo, pero respecto a la renovación del comodato del Consorcio Pavimentador, como el expediente está desde noviembre sin respuesta en la Jefatura de Gabinete, se resolvió enviarles una nota solicitando una urgente definición. Otro tema es el de la aprobación de las antenas para celulares, que previa corrección de algunas cuestiones menores al proyecto, saldría no para esta sesión sino para la próxima”, describió Fabiano.
Urbanizaciones costeras
También se aguardan definiciones del área de Obras Públicas para la derogación de una ordenanza vinculada a desarrollo costero, aspecto sobre el cual hay un proyecto de Unidad Ciudadana que cuenta con el apoyo de Cambiemos y un planteo del Colegio de Arquitectos. En este sentido, Fabiano amplió que “está pendiente la realización de una reunión en La Plata, con el área provincial de Urbanismo, que seguramente tendremos en los próximos días para que se analice y revise este tema”. El impulsor de proyectos urbanísticos en Dunamar había hecho pública su intención de alguna demanda al municipio, pero en este sentido el edil de Cambiemos advirtió que “está en su derecho pero esta ordenanza no tiene ningún efecto, ya que hacía una recomendación en torno a la modificación de algo que nunca se inició ni se envió a la Provincia, y no tiene efecto práctico en el uso del suelo”.