Piden desde la oficina local de ANSES que se denuncien los intentos de estafa

14 agosto, 2020 Leido: 351

Piden desde la oficina local de ANSES que se denuncien los intentos de estafa

El titular de la delegación local de ANSES, Guillermo Leguizamón, se refirió hoy en un encuentro con la prensa a los intentos y estafas consumadas con el IFE y otras prestaciones en las que se invoca el nombre del organismo, e insistió en que “nunca se pide desde esta dependencia ningún tipo de dato específico, ni bancario ni información financiera de los beneficiarios, por lo que ante estas situaciones, que lamentablemente se vienen reiterando, se denuncie al 130 o al mail [email protected], y que no se entable ningún tipo de diálogo con estas personas que pretenden engañar o estafar”.
“Hace alrededor de dos semanas, ante la gran cantidad de denuncias que se recibieron por este tema, ANSES tomó cartas en el asunto, se hizo un operativo y se pudo dar con tres personas que desde Córdoba realizaban este tipo de estafas. Fueron detenidas, en este momento están siendo procesadas”, dijo Leguizamón, quien dio cuenta además de haber acompañado a adultos mayores a entidades bancarias para evitar que las estafas se consumen.

Atención al público

Respecto de la atención al público en la dependencia, Leguizamón aseguró que se mantiene un estricto protocolo sanitario y en virtud de esta situación no es posible atender la misma cantidad de personas de otros momentos. “Pero se está tratando de que la gente se adecúe a tramitar distintos beneficios a través de la plataforma del organismo, que de 0 a 20 se puede utilizar para gestionar los trámites, con capacidad de 60.000 por día, mientras que de 20 a 0 permanece en mantenimiento. Y respecto a jubilaciones, el sistema no permite la carga de ningún tipo de dato si no hay un turno previo. Estamos atendiendo demanda espontánea, una gran cantidad de consultas, y estoy verdaderamente orgulloso del compromiso y el trabajo del personal”, finalizó.