Piden informes sobre donaciones al Centro Municipal de Salud con miras a la Rendición de Cuentas

7 marzo, 2022

Piden informes sobre donaciones al Centro Municipal de Salud con miras a la Rendición de Cuentas

Tal como estaba previsto, participaron hoy de la reunión de la Comisión de Hacienda el director administrativo del Centro Municipal de Salud, licenciado Diego Rodríguez, y de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio Galilea y Sergio Garcimuño. Su presencia, según indicó la presidenta, Soledad Cadenas (Juntos), obedeció a “lo vinculado a documentación de las donaciones, sobre todo de bienes registrables, sobre lo cual solicitamos un informe más detallado porque estaba pendiente de varios años”.

La información sobre las donaciones entre el 2015 y el 2019, indicó Cadenas, “fue presentada en Mesa de Entradas municipal el 16 de febrero y todavía no llegó al Concejo Deliberante. Y ahora se le solicitó, para el análisis de la Rendición de Cuentas 2021, la información sobre 2020 y 2021, que sin duda es más complicado porque tiene que ver con lo recibido y donado en el marco de la pandemia”.
“Está claro que cada uno tiene una responsabilidad; la Comisión Amigos recibe las donaciones de la gente y las utiliza en lo que estima necesario o prioritario; el director administrativo del Hospital tiene la suya en ese ámbito, y nosotros tenemos la nuestra al controlar y velar por los intereses de los vecinos. Hay muchas donaciones sin aprobar todavía y se viene el tratamiento de la Rendición de Cuentas; si no hay documentación se torna muy difícil”, advirtió Cadenas.
Finalmente, se refirió a lo vinculado con el Instituto Secundario Claromecó, y anticipó que mañana habrá una sesión extraordinaria, para tratar el proyecto de Juntos por el Cambio que deroga la ordenanza de cesión de los lotes que ocupa el establecimiento a la asociación que lo administra.