Piden informes sobre eventuales deudas de tasas de adjudicatarios de la Fiesta del Trigo
Designado presidente de la comisión de control de concesiones y espacios municipales cedidos en comodato, el edil Roberto Fabiano anticipó que desde ese órgano se resolvió pedir información acerca de la situación tributaria de comerciantes que resultaron adjudicatarios de distintos espacios en la Fiesta Provincial del Trigo. “No sabemos si esto está vedado o no, pero nos ha llegado el reclamo de que algunos adjudicatarios son deudores de tasas municipales en sus comercios particulares, y como a nadie le habilitan un comercio si debe impuestos, consideramos que se debería usar el mismo criterio con estos negocios que impositivamente son bastante grises. El comercio habilitado es el que reclama, por eso le pedimos a la Comisión Ejecutiva que nos informe qué criterio se utiliza en estos casos”, sostuvo.

La comisión se reunió completa por primera vez hoy, y se decidió que la presida Fabiano, acompañado por el peronista Martín Garate como vice y la vecinalista Claudia Cittadino como secretaria. En el primer encuentro se resolvió solicitar pliegos de concesión y contratos a las distintas áreas municipales –ya cuentan con los correspondientes a los paradores- y se hizo una consulta a la Asesoría Letrada para que informe con qué criterios se adjudican espacios de uso prolongado en los paseos públicos, además de solicitar informes sobre el funcionamiento de food trucks en la costa, que este año no estuvieron alcanzados todavía por la ordenanza que regula su instalación por medio de licitaciones.
En el mismo sentido, indicó Fabiano que se pedirá una actualización de la información institucional del Club Náutico. “Se trata de la personería jurídica, acta de distribución de cargos y responsables de la firma de contratos de subconcesión como el que tienen con La Barra. Ya se venía pidiendo esa información y ahora se canaliza la inquietud por esta comisión”, señaló el concejal.