Pileta Neptuno: actualmente abierta con protocolos luego del cierre prolongado por la pandemia

Mariela Menna, encargada de la Pileta Neptuno, comentó en LU24 sobre la actualidad del rubro, luego de ser gravemente afectado por la pandemia, debiendo permanecer varios meses del 2020 cerrados, y actualmente con reducción del horario y del aforo.
Neptuno se encuentra trabajando en el horario de 8 a 20 horas, y tal como lo indicó Mariela Menna “el protocolo es como en todos lados, la parte satinizante, uso de barbijo, cantidad de gente, más que nada por el tema vestuarios y baños, que se permiten utilizar, pero se reduce la capacidad de personas”.
Con respecto a las dificultades que trajo consigo la pandemia, manifestó que “ha sido un año difícil el 2020, porque nos cerraron en marzo y pudimos abrir recién en agosto, y volvimos a cerrar dos veces más en el año, fue muy duro” y además “sin ninguna ayuda del Estado, solo de los clientes, de los amigos y la familia, y uno que le pone garra”.
Si bien se celebra que actualmente está permitida la apertura de la pileta, advirtió que si las restricciones se vuelven más estrictas “no solamente quedamos nosotros sin trabajo, sino también los profesores, los guardavidas y es una cadena” y añadió “es muy grande el costo, solo gas y luz es mucho”. “Al tener los horarios reducidos, se pierde las clases a grupos de adultos que asistían hasta las 22 horas” por lo que la restricción horaria sigue siendo una complicación para el establecimiento.
Además, advirtió que la cantidad de gente que asiste ha disminuido por el aforo en primer lugar, y también “por el miedo, y además la incertidumbre de las restricciones que provocan cierres y aperturas permanentes” por la inseguridad de pagar el mes y que se baje de fase nuevamente.
Para finalizar, afirmó que “si todos tomamos conciencia, y todo sigue como esta, no nos irán a cerrar de nuevo, y podremos seguir”.