Piloto BA, el personaje de la Costa Atlántica que promueve las buenas conductas viales

15 enero, 2021 Leido: 497

Piloto BA, el personaje de la Costa Atlántica que promueve las buenas conductas viales

En el marco de una temporada atípica y signada por las restricciones de la pandemia, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires sacó a la pista a Piloto BA, un personaje que busca llevar mensajes de educación vial, inclusión y solidaridad a los más pequeños en diferentes ciudades de la Costa Atlántica.

El superhéroe anónimo llega a las diferentes ciudades con su Bus Vial itinerante (son 6 distribuidos en todo el corredor Atlántico) y el objetivo de transmitir, de forma recreativa, conceptos básicos de la seguridad vial como el respeto por las normas en la vía pública, el uso de la bicicleta, colocación de cinturón de seguridad y ubicación de los menores en los vehículos, además de la responsabilidad de los diferentes actores del tránsito.

Piloto BA sorprende a niños y padres con su actuación en plazas y de las localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Balcarce, Pinamar, General Lavalle y Miramar. Simultáneamente realiza sus presentaciones en las colonias de verano, que forman parte del programa “Verano ATR”, de la dirección General de Cultura y Educación.

El superhéroe enmascarado y defensor incansable de las buenas prácticas viales, mantiene su anonimato con el fin de trasmitir a los niños la importancia de valorar a las personas por lo que tienen en su interior y no por las apariencias. Para ello, durante su mensaje destaca valores como el respeto, la amistad y el divertimento, por encima de la burla y la pelea, a los cuales menciona como “una pérdida de tiempo”.

A una década de su nacimiento, mantiene un compromiso social intacto que nunca se agota, porque está tanto en su esencia como en sus raíces.

¿Quién es el Piloto BA?

Este personaje es más bien conocido como Piloto X, nació en el marco de las carreras de automovilismo por el año 2010. Su labor solidaria fue creciendo y empezó a abarcar no solo a los alumnos de las escuelas sino también visitando centros de asistencia, hospitales y establecimientos que albergan a chicos con distintas discapacidades en cada ciudad donde las carreras lo llevaran.

Luego de diez años velando por la seguridad vial y los valores de la inclusión junto a clubes e instituciones, el superhéroe de niñas y niños seguirá dejando su huella en todos aquellos que se encuentren en la costa bonaerense. (La Capital de Mar del Plata)