Pinamar: juntan colillas de cigarrillos en la playa. Buscan reunir un millón para exigir ley nacional que impida fumar en lugares públicos

4 marzo, 2020

Pinamar: juntan colillas de cigarrillos en la playa. Buscan reunir un millón para exigir ley nacional que impida fumar en lugares públicos

Un ecologista de Pinamar, Gastón Caminata, recoge colillas de cigarrillos en la playa con el fin de lograr que el Congreso Nacional, sancione una ley que impida fumar en lugares públicos.

“Hace una década alguien nos despertó la conciencia; nos sacamos la venda de los ojos. El ser humano se está llevando puesto el planeta. Es hora de ver que hacemos mal y que hacemos bien y cambiar de hábitos. Mi tarea es crear conciencia con el ejemplo”, sostuvo.
Según consideró “hay que estudiar sobre medio ambiente, poner cartelería en la vía pública, poner materias en la currícula escolar, legislar, tratar de que la gente de influencia en los lugares activen en este tema junto a los medios de comunicación y organizar charlas, y jornadas de limpieza”.
Recordó que en Pinamar “empezamos con la idea de que no haya más bolsas plásticas y se replicó en el país. Después hace un año con el tema de pajita o sorbete que se replicó también, y hasta en otros lugares del mundo. Este año fue playas libres de humo. Las playas de Pinamar son las más limpias del planeta considerando la cantidad de gente que va. Ir atrás de las colillas de cigarrillo es un problema, pero debe haber legislación. Cada una contamina 70 litros de agua. Ponemos las colillas dentro de botellas para neutralizarlas un poco, es un método de casero. El éxito sería que la gente deje de tirarlas o de fumar. Cuando tengamos el millón, iremos a Buenos Aires al Ministerio de Medio Ambiente, a las tabacaleras, al Congreso para que salga una ley nacional para que no se pueda fumar en lugares públicos, como por ejemplo plazas y playas, en las escuelas, y en Rosario, hay unos chicos que estudian como neutralizar las colillas”, enfatizó.