Pintan un colorido mural en Dorrego e Hipólito Yrigoyen

2 noviembre, 2015 Leido: 7

Pintan un colorido mural en Dorrego e Hipólito Yrigoyen

Los alumnos del área de Producción y Análisis de la Imagen de 6°año del exColegio Nacional están pintando murales en Dorrego e Hipólito Yrigoyen, con autorización de los vecinos que residen en el lugar. Francisco y Luna, dos de los estudiantes, relataron que “estamos buscando dar un mensaje a la gente por medio del arte”.

“Se nos pidió intervenir la casa con algo alegre, fue la misma dueña, y nuestra idea fue presentar la belleza de la naturaleza por medio de esta mujer que es la Madre Tierra, y la palabra inefable, que significa algo tan extraordinario que no se puede explicar. Esto es lo que hemos querido representar: lo extraordinario de la naturaleza. Hemos buscado no caer en lo tradicional, en lo trillado, y por eso usamos tantos colores”, explicó Luna.

El boceto fue elegido entre varios que surgieron del grupo de alumnos, y luego se inició la tarea previa a pintar, que incluye desde el cuadriculado de la pared hasta el dibujo del boceto. Alrededor de 19 chicos participan de esta iniciativa. “Nosotros terminamos este año, pero sería muy bueno que otros chicos puedan continuar haciendo este tipo de trabajos, no sólo dentro del colegio sino también por la ciudad”, finalizaron.