Pirotecnia: la empresa Cienfuegos inició un juicio millonario contra la comuna bahiense

20 diciembre, 2016 Leido: 34

Pirotecnia: la empresa Cienfuegos inició un juicio millonario contra la comuna bahiense

La empresa Cienfuegos inició un juicio millonario contra la Municipalidad de Bahía Blanca por la prohibición de la venta de pirotecnia en esa ciudad. Afirman que la medida provoca un importante dolo económico.
Según publica el sitio web La Brújula 24, los representantes legales de Cienfuegos –una de las firmas más conocidas del rubro de fuegos artificiales – apuntó no sólo contra la Comuna, sino también contra los concejales que votaron la ordenanza prohibiendo el uso de pirotecnia a fines del 2001.
La causa, que tramita en el fuero Penal Económico de la Justicia Federal porteña, se está moviendo y será la Asesoría Letrada de la administración de Héctor Gay quien deberá contestar los oficios que ya comenzaron a llegar a Alsina 65.
Cienfuegos argumenta que la prohibición le genera un “daño enorme” y por eso avanzarán en dos ejes en la demanda: la derogación de la ordenanza y un millonario resarcimiento económico.
Además, desde la empresa, sostienen que vedar la venta de pirotecnia no genera ningún beneficio a la comunidad y que, por el contrario, provoca que haya venta ilegal y una consecuente y peligrosa falta de control estatal.
Lo publicado por La Brújula 24 asegura además que de perder la demanda, los concejales que votaron en diciembre de 2000 por la norma en cuestión podrían verse obligados a responder con su bolsillo.