Pissani a Soulé: “Que cada uno se haga responsable de lo que dice”

4 noviembre, 2016 Leido: 37

Pissani a Soulé: “Que cada uno se haga responsable de lo que dice”

El Subsecretario  de Servicios Públicos, Roberto Pissani, cruzó las  apreciaciones vertidas anoche por el concejal Sergio Soulé durante la sesión del Concejo Deliberante, tras asegurar que el funcionario mencionado finalmente había respondido a su llamado y se sumó a reclamos por la falta de limpieza de terrenos baldíos que hiciera el bloque del Frente para la Victoria. “Cuando la cosa se personaliza o se hace obsesiva, tiene un componente que está reñido con lo psicológico y no diezma mi accionar”, advirtió Pissani.

“A Soulé lo respeto como persona, al tener una mirada crítica soy respetuoso, soy democrático y me gusta el debate, pero cuando la cosa se personaliza o se hace obsesiva, tiene un componente que está reñido con lo psicológico y no diezma mi accionar. Puedo atenderlo, hablo con la oposición por una cuestión de gestión, y cuando sos oposición es fácil mostrar lo que no se llegó  a hacer, o lo que se hace mal, pero es cierto que tenemos mucha acción”, respondió Pissani.

Agregó, además, que “lo atiendo a él como a cualquier vecino. Si algo nos ha caracterizado es que tenemos relación directa con los vecinos. No sé hacer otra cosa más que trabajar. Seguramente me equivocaré, pero estoy totalmente comprometido con la gestión. Tengo una gran vocación y no me someteré a una esmerilada de situaciones que se plantean desde cuestiones que pueden venir de lo político o lo personal, o con la situación psicológica que cada persona tenga; que cada uno se haga responsable de lo que dice”, arremetió.

En cuanto a la cuestión de limpieza de terrenos, Pissani indicó que “trabajamos siempre y son temas estacionales. Son predios abandonados que tienen titulares y no se hacen responsables. Es muy amplio el tema y la ciudad ha crecido mucho y se trabaja intensamente, pero no tenemos infraestructura para salir a todos los barrios. Actuamos mucho y vamos dando respuesta. Yo mantengo 216 hectáreas de espacio verdes en el área urbana de la ciudad. Tenemos 35 espacios verdes que mantener, cuando eran solo 9 en el inicio de la gestión de Sánchez. No me puedo sentir mal por la crítica, pero sí evalúo la calidad de la misma”.

Mencionó que desde dicha área municipal de la que forma parte, se trabaja en varios puntos: “en el Parque Cabañas en la construcción del laberinto; en el Cementerio Municipal en la ampliación del Osario, además de la reparación integral del hall de entrada y la semana que viene se hará lo propio en la construcción de vereda y senda peatonal y estacionamiento y circulación vehicular de descanso en lo que es el sector de Av. Rivadavia entre Pasaje Dameno y calle Quintana. También estamos avanzados en la ampliación del CAS Villa Italia, y finalizaremos el año con el inicio de la obra del SUM del Jardín N° 916. Terminamos con la parquización y construcción del playón de la Escuela N° 4 y también el playón de la Escuela N° 13, que se hicieron las bases y las carpetas para construir un SUM”.